Banco de semillas

MANTENIENDO LA GENÉTICA DE ARVEJAS

Conservación de Germoplasma

Desde los comienzos de la agricultura, 7000 especies han sido utilizadas como cultivos. En la actualidad, 150 se cultivan en forma extensa y solo 12 proveen el 80% del alimento mundial. Los cultivos actuales han sido genéticamente mejorados entre otras características para obtener mayores rendimientos, lo cual ha resultado en grandes áreas cultivadas con cultivares genéticamente similares. Los cultivares de alto rendimiento desplazan a los locales, proceso conocido como «erosión genética».
Si una peste o una nueva enfermedad atacan las variedades actuales, se pone en peligro la continuidad del cultivo o es necesario el control de la amenaza con nuevos plaguicidas o herbicidas. Esto demuestra que las distintas variedades de una especie deben ser conservadas para permitir obtener nuevas líneas que resistan ataques bióticos y abióticos con características agronómicas deseadas.
Arves mantiene un germoplasma de arvejas propio con más de 200 variedades. Entre ellas, líneas con más de dos siglos de antigüedad que, de no ser mantenidas en bancos de semillas, no habrían podido conservarse hasta la actualidad.
Este «archivo» de material genético es la base para la obtención de futuras variedades de la empresa, que nos permitirán conquistar el mercado interno y el extranjero.