Sostenibilidad

La importancia de la conservación de recursos

Para el año 2050, la población mundial habrá crecido un 40% de su valor actual. La demanda de alimento solo se verá satisfecha si se aumenta eficientemente la producción agropecuaria sin degradar los recursos naturales que la sostienen.

Arves apoya el desarrollo de la agricultura sustentable a través de distintas líneas de desarrollo:

Promoción del cultivo de arveja

En nuestro país, es común la práctica del monocultivo de soja o su rotación con cereales (trigo y maíz). La introducción de la arveja en la rotación permite:

  • Quebrar el ciclo de vida de patógenos y malezas de cereales.
  • Reducir los costos de fertilización de nitrógeno.
  • Preservar el perfil hídrico del suelo (consume un 40% menos de agua que el trigo).
  • Incrementar la biomasa y diversidad de microorganismos fijadores de nitrógeno.

Arves participa en distintos eventos del sector y realiza muestras a campo en donde los expertos de la empresa asesoran y alientan a los agricultores a incorporar a la arveja dentro de sus rotaciones.

Nuevas variedades de mayor producción

Año a año, Arves introduce al mercado nuevas variedades de arveja con características sobresalientes respecto a mayor rendimiento y niveles de proteínas en grano. Esto permite producir mayor cantidad de alimento en la misma superficie de producción. A su vez, la empresa avanza con materiales de color amarillo y otros para forraje.

 

Conservación de recursos

A través de su división de I+D y microbiología del suelo, Arves ha desarrollado fertilizantes químicos y biológicos (inoculantes) que devuelven a la tierra su riqueza en nutrientes y microorganismos. Este desarrollo ha sido capaz gracias a convenios inéditos con el INTA para mejorar la calidad de los inoculantes.